Colocó AMLO ofrendas en los monumentos a Juárez y Lincoln

Como parte de la agenda de su encuentro con el presidente Donald Trump, esta mañana el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, depositó ofrendas en los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez.

Fue una ceremonia breve que estuvo aderezada con gritos de apoyo de algunos seguidores de AMLO que se dieron cita en la serie “Estatuas de los Libertadores”, donde se localizan los dos monumentos.

Frente a la estatua de Benito Juárez, que en 1968 México obsequió a EU, el presidente realizó un homenaje en el que no sólo colocó una ofrenda floral, también entonó el himno nacional.

Acompañaron al presidente de México el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en EU, Martha Bárcena; el embajador de EU en nuestro país, Christopher Landau; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de Presidencia.

Concluido el evento, López Obrador regresó a la embajada de México para descansar. Después del mediodía irá a la Casa Blanca con el fin de sostener una reunión privada con el presidente norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *