Colocaron en Cortazar otras dos alarmas preventivas para inhibir a los delincuentes

Por Sergio Hernández

Cortazar, Gto., julio 23 de 2019.-  El alcalde Ariel Corona entregó dos alarmas preventivas con 20 controles de activación en Residencial Los Huertos, con el objetivo de inhibir delitos en el la zona.

Durante un recorrido por la colonia, el jefe de la Comuna mencionó a los vecinos que la participación es muy importante y que este mecanismo de prevención debe ser usado con responsabilidad.

Les dijo que el éxito dependen de la organización y que se acuda al llama donde la alarma se active para que se atienda realmente la emergencia para que no termine como en el cuento de Pedro y el lobo.

En el que tantas veces decía Pedrito que venía el lobo, que el día que realmente llegó nadie acudió para ayudarlo.

Pidió que se evite apretar el botón por error, tampoco que las tome el perro y las mordió, o no prestarle el control para que juegue el niño, para que salgan los vecinos cuando realmente no pasa nada, después no van hacerlo en emergencias.

Dijo que se trabaja para mejorar la seguridad en el municipio, con la mejora de sueldo para los elementos de seguridad y la llegada de elementos de la Guardia Nacional, que si bien no están a cargo del municipio, habrá coordinación.

Las alarmas preventivas emiten un sonido con un radio de escucha de 150 a 200 metros, y cuentan con 10 botones de activación, por los que se emite la alerta que avisa a los vecinos sobre un probable delito en la zona.

Para la entrega de estos equipos, la Coordinación de Prevención del Delito del Gobierno Municipal, previa solicitud de vecinos organizados, lleva a cabo capacitación para el manejo de este sistema de inhibición delictiva.

Con esta entrega, son seis las alarmas preventivas colocadas en distintas colonias del municipio, y se trabaja en la asignación de otras 13 alarmas más.

Finalmente el alcalde adelantó que se trabajan en otros programas de prevención, para que los jóvenes muestren y proyecten su arte en las calles del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.