Coincidencias para que en Guanajuato existan bases mínimas para instaurar la revocación de mandato

Guanajuato, Gto., 25 de agosto de 2021.- Esta mañana, durante una mesa de trabajo de la comisión de gobernación, quedó abierta la posibilidad de que en un próximo periodo extraordinario de sesiones la 64 legislatura local apruebe las bases mínimas para instaurar la revocación de mandato en el estado de Guanajuato.

Por el momento y debido a que el 24 de septiembre concluyen sus funciones los diputados en turno, lo único que quedaría aprobada sería la reforma constitucional en esa materia.

Entra otras cosas, no alcanzarán a legislar la ley secundaria, según lo expusieron los participantes, entre ellos el director de agenda jurídica del gobierno del estado, Federico Ruiz.

“Va a ser un gran reto, eventualmente, la ley secundaria establecer todas estas figuras, los actos que pueden ser impugnados y sobre todo los sujetos activos o legítimos para promoverla”.

En el congreso local hay dos iniciativas para incluir en la constitución política del estado la revocación de mandato, una formulada por el grupo parlamentario de Morena y otra por el del PRI.

La mesa de trabajo de hoy fue con el fin de analizarlas y llegar a acuerdos para su posible dictaminación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?