Guanajuato, Gto., mayo7 de 2020.- Para seguir con su imparable presencia en el estado de Guanajuato, durante las últimas 24 horas el COVID-19 cobró otras 6 vidas, dos de ellas en León y 1, respectivamente, en Acámbaro, Salamanca, San Francisco del Rincón y Juventino Rosas.

En esta ocasión la muerte fue pareja: 3 mujeres y 3 hombres. El acumulado es de 47, ayer eran 41

Las personas contagiadas se elevaron de 446 a 493. Ayer las enfermas por transmisión comunitaria eran 308 y hoy suman 355, mientras que las que están bajo sospecha de tener la enfermedad pasaron de 605 a 618.

Es un hecho plenamente comprobado que los diarios incrementos en los números de la gente muerta y contagiada por coronavirus no es razón suficiente para que miles de ciudadanos tomen las medidas necesarias.

Tanto en la mañana como por la tarde y en la noche es muy común ver a ciudadanos que salen a la calle para actividades no esenciales y sin protección alguna, con lo cual ponen en riesgo a sus familias, así mismas y a quienes están junto a ellas.

De quienes fallecieron en León, fue 1 hombre y 1 mujer. Él murió en un hospital privado, tenía 75 años y sin comorbilidades; ella falleció en la UMAE 1 del IMSS, CONTABA 85 años y además padecía diabetes e hipertensión.

Persona del sexo masculino, de 56 años, residente de Salamanca, fallece en el Hospital General de Zona 4 del IMSS en esa ciudad. Comorbilidades HTA.

Mujer de 57 años residente de San Francisco del rincón, murió en el HRAEB. Comorbilidades DM, HTA, obesidad.

Otra mujer, pero de 55 años y residente de Juventino Rosas, sucumbió al coronavirus en el hospital 4 del IMMS. Además, presentaba obesidad.

Masculino 64 años, residente de Acámbaro, fallece en el hospital de Acámbaro. Comorbilidades Enfermedad Renal Crónica y diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *