Cobra su primera víctima fatal la zona de boyas en el río Bravo, a la altura de Eagle Pass, Texas

0

CDMX 2 de agosto de 2023.- Atrapado en la nueva zona de boyas alambradas colocadas en el Río Bravo, a la altura de la ciudad de Eagle Pass, en Texas, Estados Unidos, se encontró este miércoles el cadáver de una persona:

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado, en el cual establece lo siguiente:

“Autoridades del Departamento de Seguridad de Texas (DPS) notificaron al Consulado de México en Eagle Pass que alrededor de las 14:35 horas encontraron el cuerpo de una persona sin vida atorado en la parte sur de las boyas que fueron colocadas en el río Bravo”. }

Personal del Grupo Beta encabezó las acciones de rescate del cuerpo. Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte y la nacionalidad de la persona.

La Secretaría de Relaciones Exteriores Reitera la postura del Gobierno de México sobre que la colocación de boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas “es una violación a nuestra soberanía”.

Asimismo, externa “preocupación sobre el impacto a los derechos humanos y seguridad personal de los migrantes que tendrán estas políticas estatales, que van en sentido opuesto a la estrecha colaboración entre nuestro país y el Gobierno federal de los Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dará seguimiento al caso por medio del Consulado de México en Eagle Pass, “manteniendo contacto con las autoridades correspondientes en México y Estados Unidos para obtener más información sobre lo acontecido y solicitar que se realicen las investigaciones necesarias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com