Coalición PRI-PRD en 24 elecciones municipales en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 15 de diciembre de 2020.- En 24 de las 46 elecciones de ayuntamiento y en varios distritos electorales del estado de Guanajuato el PRI y el PRD irán en coalición.

Para lograr los acuerdos, sus dirigentes han sostenido varias reuniones, informó Alejandro Arias, secretario general del Comité Directivo Estatal  del tricolor.

“Mira, ayer todavía estábamos trabajando hasta noche para darle los últimos toques”.

Lo único que hace falta para oficializar las coaliciones es que las aprueben sus respectivos consejos políticos.

“El miércoles nosotros tenemos sesión de consejo político estatal para aprobar la coalición y la plataforma de la coalición y un día después, de manera conjunta, ya aprobado por nuestros órganos daremos una rueda de prensa para darles a conocer detalles de la coalición.

Hasta donde se sabe, en 18 de las planillas municipales el PRI propondrá al candidato a alcalde y en las otras 6 el PRD.

Algunos de esos 24 municipios son: Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Juventino Rosas, Cortazar, Acámbaro, Huanímaro, Villagrán, Comonfort, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Moroleón y Uriangato.

El candidato a alcalde y primer síndico de Guanajuato serán propuestos por el PRI. En Juventino Rosas, Moroleón, Cortazar, Acámbaro y San José Iturbide, al PRD le tocará presentar a los aspirantes a presidente municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?