Clima agradable el fin de semana en Guanajuato; preocupa que el invierno se tan cálido

0

Guanajuato, Gto., 2 de febrero de 224.- Al informar que este fin de semana el estado de Guanajuato registrará temperaturas agradables, el pronosticador del estado tiempo de la Universidad de Guanajuato, Luis Miguel Campos, catalogó de preocupante que esta temporada invernal sea tan cálida, ya que nuevamente podría haber escasez de lluvias.

Durante las próximas 48 horas –dijo- el termómetro no se irá a la baja porque ni el frente frío número 32, ni la quinta tormenta invernal afectarán a la entidad guanajuatense.

“Lo más cercano que la tenemos del estado es por San Luis Potosí, pero va hacia la zona de Veracruz y hacia la zona del Golfo de México, un poco hacia Yucatán y a nosotros no nos pega realmente. De hecho, no vamos a tener cambio notorio en estos días”.

Se espera que para la tarde noche del domingo lleguen a Guanajuato algunos remanentes de la quinta tormenta invernal, lo cual ocasionaría ligero descenso en las temperaturas.

“El sábado muy rico, el domingo ya por la tarde noche y para amanecer el lunes, un poco más frío. Lo que sí se mantiene son los vientos y el cielo medio nublado, pero en general las condiciones son bastante agradables para el resto de la semana”.

Para la zona norte del estado se pronostican temperaturas mínimas de entre cinco y siete grados Celsius; para el centro y sur, de ocho a 11. Las máximas serán de 20 a 23 en el norte, y en el centro sur de 24 en adelante, las cuales, para una temporada invernal, no son comunes y eso preocupa.

“Desafortunadamente tenemos otra vez este año un invierno muy cálido y vamos por esas condiciones en los próximos días. Y estamos exactamente a mitad del invierno, cuando debiéramos tener mucho más frío”.

Subrayó que eso afecta, ya que no se genera humidad, “porque si no hay humedad, vamos a tener una época de estiaje bastante complicada, con escasez de agua, sobre todo”.

Aunque las temperaturas sean agradables, es necesario cubrirse por las tardes, en las noches y al amanecer con el fin de evitar daños a la salud por los cambios en el tiempo, dijo Luis Miguel Campos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com