Clausuras y sanciones más severas a quienes realicen fiestas en Guanajuato capital

*También habrá más sanciones por festejos, bailes y reuniones en domicilios particulares
Guanajuato, Gto., 20 de diciembre de 2020.- Las autoridades municipales clausurarán los salones de fiestas y cualquier establecimiento comercial que realice reuniones masivas durante la temporada decembrina y de fin de año. De igual forma se implementan medidas más severas para quienes realicen fiestas en domicilios particulares que pongan en riesgo la salud de las personas.
Así lo advirtió la Secretaría de Seguridad Ciudadana al señalar que son medidas para prevenir más contagios y más muertes por el coronavirus COVID-19 en la capital del estado.
Los establecimientos comerciales que sean clausurados permanecerán así hasta que el semáforo estatal de reactivación lo permita y también se impondrán multas más severas.
Para reportar fiestas, bailes, reuniones y cualquier actividad que signifique una aglomeración de riesgo sanitario, la presidencia municipal solicita el apoyo de la ciudadanía enviando sus reportes al 911 o al WhatsApp de Navarro Saldaña en el número 473 148 14 60 anteponiendo la palabra #COVID en el mensaje.
Durante el fin de semana el equipo anti COVID de la presidencia municipal desalojó  seis fiestas y clausuró un salón de fiestas que llevaba a cabo una reunión con 400 personas sin autorización. También fueron clausurados cinco establecimientos con venta de alcohol por no respetar los horarios y giros de funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?