Clausurados otros dos establecimientos capitalinos por no cumplir medidas antiCOVID-19

Guanajuato, Gto., 23 de diciembre de 2020.- En la zona sur capitalina autoridades municipales clausuraron dos establecimientos comerciales por incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio de Govid-19.

Estas acciones fueron el resultado de la inspección realizada a 200 negocios para verificar que clientes y empleados utilicen cubrebocas y guarden la distancia recomendada entre una persona y otra y otra.

Una de las clausuras fue en una tienda de la cadena comercial Oxxo ubicada en Yerbabuena, donde había aglomeraciones y clientes sin cubrebocas, además de carecer sus tapetes sanitizantes y gel antibacterial.  

También se suspendió una sucursal de la cadena comercial Domino’s Pizza, donde había personas trabajando sin cubrebocas. Además, esta pizzería, localizada en la calle Sóstenes Rocha, no tiene programa interno de Protección Civil ni licencia de uso de suelo.  

En el operativo comandado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, se levantó un acta de apercibimiento al restaurante-bar El Embarcadero de la Presa de la Olla.  

Finalmente se revisaron 40 unidades de transporte público para verificar el uso de cubrebocas en operadores y usuarios y evitar sobrecupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?