Claman ayuda para que salga libre un familiar sentenciado en California

Cortazar, Gto., octubre 30 de 2019.- – Familiares de Melchor Juárez Nolasco, preso en la penitenciaria de Folsom, California, solicitaron en el “Miércoles Ciudadano” apoyo para contactar a Los Tigres del Norte con el fin de que lo ayuden a obtener su libertad como se lo ofrecieron durante un documental que grabaron y aparece en Netflix.
El grupo artístico tendrá su presentación el domingo 3 de noviembre en la Feria de Todos Santos y Alfeñique.
Ema Imelda Juárez y Diana María Juárez Noyola, sobrinas de Melchor y originarias de la comunidad de Roque, en Celaya, afirman que su tío es inocente de un homicidio que le imputaron y por el cual recibió condena de 40 años, de los cuales ya casi cumplió 15.
Según las mujeres, la condena fue dictada por un jurado sin que existieran pruebas para comprobar su culpabilidad. Alegan que lo que faltó fue una buena defensa.
“Queremos contactarlos porque en sus conferencias y entrevistas que han dado, comentan que pueden ayudar a la familia de mi tío y de otros presos, esperamos hablar con ellos para solicitarles su ayuda y su apoyo”.
Pretenden contactarse con Los Tigres del Norte para pedirles que lo ayuden legalmente con un buen abogado que tome el caso, porque sabemos que es inocente “y él lo dice en un documental que fue grabado por la agrupación musical y que se transmite por Netflix.”
También dijeron que los reclusos participantes en el documental, aceptan que están presos por haber cometido errores, sin embargo y a pesar de que todos los demás se declaran culpables, Melchor sostiene que es inocente.
“Ya son muchos años preso injustamente y esta oportunidad (de contactar a los Tigres del Norte) no la queremos dejar pasar para que nos ayuden con el caso de mi tío.”
Además, destacaron, solo fueron electos siete presos para participar en el documental y el tío estuvo por su buena conducta, “lo cual es una buena señal.”
Pero su estancia en la cárcel no ha sido en vano, se ha dedicado a estudiar, aunque no estuvo exento de enfermedades, pues tuvo que afrontar un cáncer de próstata pero lo atendieron ahí dentro.
“Nosotros lo que queremos es que sea libre y que esto se aclare”, dijeron.
Este domingo, según dijeron, estarán en la presentación de los Tigres del Norte con más familiares y amigos, y que ya mandaron hacer playeras con la imagen de su tío.
También llevarán pancartas para llamar la atención de los integrantes de la banda, “estoy segura que cuando vean la foto nos van a identificar, y que estamos aquí para pedir su apoyo”.
“Creemos en la inocencia del tío, también en Roque nos están ayudando, se hacen kermeses y rifas para juntar dinero y pagar un buen abogado, porque ya son muchos años y lo queremos ver libre”.
“Él no se merece esto, también su hermano José Ángel que está en California, ha ayudado con eventos y colecta”.
“Hace 15 días hablamos con él y le decimos que no decaiga, que le eche ganas, que vamos a llegar a las últimas consecuencias, para que el caso se conozca y llegue a oídos de quien lo pueda ayudar.”