Ciudadanos guanajuatenses entregan al INE más 100 mil firmas para apoyar la solicitud de revocación de mandato

Guanajuato, Gto., 17 de diciembre de 2021.- Esta tarde, ciudadanos y la asociación “Que Siga la Democracia” entregaron 84 mil 146 firmas recabadas en diferentes municipios de la entidad para solicitar la encuesta de revocación de mandato del presidente de la república.

María Magdalena Rosales Cruz, promotora en Guanajuato capital, estimó que desde que inició la captura de datos tanto la asociación así como promotores independientes, han entregado al INE hasta más de 100 mil firmas de apoyo a la solicitud.

La exdiputada local, dijo que esto es muy importante para Guanajuato toda vez que, a través de este ejercicio, las personas ejercen su derecho a participar en la democracia participativa y no únicamente en la representativa.

“Esto nos da mucho orgullo porque sabemos que las ciudadanos y ciudadanas de Guanajuato están interesados que avancemos en la democracia y que no solamente nos quedemos con cada tres o cada 6 años votar”, expresó.

Celebró que por primera vez en la historia de México se realice la revocación de mandato del presidente de la república, y que en un futuro pueda removerse también a gobernadores y presidentes municipales que no cumplan con sus funciones de administrar adecuadamente su administración, y que no cumplan con su función de mantener la paz en los municipios, en el estado y en el país.

Comentó que a nivel nacional el Instituto Nacional Electoral estableció 2 millones 850 mil firmas para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, sin embargo, la meta se rebasó, pues se han recabado hasta el momento 3 millones 700 mil firmas. Recordó que la Suprema Corte ordenó al INE realizar este ejercicio de democracia participativa al tener como una de sus funciones la de promover la democracia en nuestro país.

“Creemos que esta revocación de mandato por primera vez en la historia de México se va a llevar a cabo, y los seguimos invitando a las mesas en donde recabamos las firmas los ciudadanos, en el caso de Guanajuato a un lado del Mercado Hidalgo, ahí hemos estado todos los días en la recabación de firmas y de copias del INE para poder entregar este requisito que el INE nos ha impuesto para que se haga la revocación de mandado el 10 de abril del 2022” Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?