Circulan 9 diferentes tipos de variantes de Covid-19 en el 83 % del territorio guanajuatense.

Guanajuato, Gto. 10 de diciembre del 2021. La Secretaría de Salud de Guanajuato reporta hasta el momento en 38 municipios de la entidad  hay 354 casos pe personas contagiados por alguna de las 9 variantes de SARS-CoV-2.

Prácticamente el 83 % del territorio estatal tiene la presencia de variantes distintas de Covid. 19, informó el titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez, quien aseguró que la vigilancia epidemiológica continúa más activa que nunca ante la presencia de Ómicron en otras latitudes.

Los municipios con más casos reportados por orden de incidencia son León, Salamanca, Guanajuato, Irapuato, Valle de Santiago, Salvatierra, Jerécuaro y Acámbaro.

Sobre la variante Delta que es una de las que circula en Guanajuato, Díaz Martínez dijo que son 59 casos acumulados, de los cuales 43 personas contaban con antecedentes de vacunación.

Señaló que los casos se siguen concentrando más en el corredor industrial principalmente y que en esta cuarta oleada se aprecia de forma importante un ligero incremento de contagios en algunos grupos de edad, como es el caso también de otras enfermedades respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?