Expo Ser o no ser… una isla, de Ramsés Ruíz

Cine, exposiciones y más, presentes en la agenda cultural UG

ESTADO

Guanajuato, Gto., 5 de febrero de 2023.- El cine estará muy presente esta semana en las actividades culturales de la Universidad de Guanajuato (UG), gracias a las muestras, ciclos y proyecciones abiertas para la comunidad de abejas, así como el público en general; además habrá exposiciones y talleres artísticos.

El Cine Club UG pondrá a disposición de los cinéfilos dos filmes, a través de Cine en línea para disfrutar en casa, los cuales estarán disponibles del 6 al 12 de febrero. Se trata de la película: Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor, del director Julián Hernández, que tiene una clasificación para mayores de 15 años. El segundo filme será: Ventanas al Mar, dirigida por Jesús-Mario Lozano, recomendada también para mayores de 15.

Además, del 7 al 20 de febrero, se llevará a cabo la 72 muestra internacional de cine, misma que se podrá disfrutar en el Auditorio Euquerio Guerrero con dos funciones diarias. Los boletos podrán obtenerse en el Mesón de San Antonio.

Ciencia es Cultura 2023, se inaugura con la charla: ‘La fotografía como arte y ciencia’, impartida por Michael James Wright, fotógrafo y fundador de la compañía productora de cine y publicidad: Lanzando Lázaros en Guanajuato.

En esta se visualiza a la fotografía como eje del potencial imaginativo, didáctico y social, como imagen creativa, como técnica o como extensión de los sentidos visuales. La inauguración será en el Auditorio de la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya el 8 de febrero en punto de las 12 horas.

Caravana cultura UG

La presentación de las actividades culturales que habrá de desarrollar la UG en este 2023, será una de las prioridades en este mes de febrero, siendo las próximas paradas la Unidad de Idiomas Aquiles Serdán del Campus León y El Nigromante de San Miguel de Allende, donde se ofrecerá una rueda de prensa con todos los detalles, a las 17:00 horas y 11:00 horas respectivamente.

Por otra parte, las terrazas filosóficas del Museo de la Universidad de Guanajuato (MUG) tendrán otra semana de actividad, en esta ocasión con la charla, Blas Pascal: Pensando en el matemático místico impartida por Gustavo García Sánchez, egresado de la Maestría en Filosofía de la propia Casa de Estudios. El 8 de febrero a las 17:30 horas será la fecha y hora elegidos, además de que la entrada será libre.

En lo respectivo a exposiciones, en la Sala Jesús Gallardo, hasta el próximo 10 de febrero del 2023, se podrá encontrar la exposición: El Mensajero del Gen, de lo inerte a la vida, de Iván Takeshi Cerritos Castro, obra transdisciplinaria de Arte, Ciencia y Tecnología (ACT) que fusionó un proyecto de investigación científica y uno de fotografía artística.

El Corredor Tomás Chávez Morado tendrá actividad con la exposición: Ser o no ser… una isla, de Ramsés Ruíz, disponible también hasta el día 10 de febrero. Asimismo, estará abierta al público la exposición “La preponderancia de la pequeño” en la Galería Hermenegildo Bustos Taller30.

Para quienes gustan de los retos intelectuales, el Club Universitario de Ajedrez #TeTocaMover invita a sus sesiones de partidas, las cuales realizan en el Mesón de San Antonio, mismas que son abiertas al público en general, lunes y miércoles de las 17:00 a las 20:00 horas.

El Campus León también tendrá actividades relacionadas con el séptimo arte, ya que del 7 al 10 de febrero proyectarán la Saga Crepúsculo, con sus tres partes: New Moon, Eclipse, Breaking Dawn (parte 1 y 2); la sede será la Terraza del Fórum a las 20:00 horas con entrada libre.

En este mismo campus invitan a sus cursos de extensión y educación continua, con las inscripciones para el periodo de febrero – junio del 2023. Entre los disponibles se podrán encontrar el de Preparación para el TOEFL, y un Curso de Ortografía y Redacción.

El cine también está en la agenda del Campus Celaya-Salvatierra, con el llamado “Cine en tu campus”, en el que ofrecerán proyecciones del 7 de febrero y hasta el 1 de junio. La cita será los martes y jueves a las 14:00 horas, y la cartelera se dará a conocer justo el día de las funciones.

En este campus además invitan a unirse a su oferta de talleres culturales, cuyas inscripciones cerrarán el 9 de febrero. Entre los talleres disponibles se encuentran: Música Latinoamericana, Música (Guitalle y ukelele), Estudiantina, Pantomima mimética, Banda de guerra, Maquillaje fantasía y FX. El inicio de clases está programado para el próximo 13 de febrero.

Finalmente, el Campus Irapuato-Salamanca, invita a su Club de Música, que tiene actividad de martes a jueves, de las 16:00 a las 18:00 horas, en la explanada de la División de Ciencias de la Vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *