Cierre de tres días en los panteones de Celaya y Cortazar

Celaya/Comonfort/ Cortazar, Gto.- Con el fin de evitar riesgos de contagio de COVID-19 por las concentraciones de personas, las autoridades municipales de Celaya y Cortazar decidieron sus panteones partir de hoy y hasta el próximo martes.

El de Comonfort estará abierto en su horario normal, de las 07.00 a las 18.00 horas, pero con acceso restringido.

Las autoridades de Celaya y Cortazar decidieron cerrar los cementerios porque es muy común que con motivo del 10 de mayo acudan a ellos centenares de personas para recordar y al ser que les dio la vida. Estas visitas inician dos días antes de esa fecha tan conmemorativa.

Debido a la pandemia el año pasado cerraron sus puertas la totalidad de los panteones del estado, ahora lo harán la mayoría.

En Celaya se estima que durante los días previos al 10 de mayo y en esa ocasión, los panteones Norte y Sur, así como en los de las principales comunidades, asisten no menos de diez mil personas.

Las autoridades municipales señalaron que después de la celebración, los panteones podrán ser abiertos para que los deudos puedan visitar a sus mamás, pero bajo estricta aplicación de los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?