Centros y plazas comerciales deben otorgar estacionamiento gratuito a sus clientes: GPPRI

Guanajuato, Gto., 13 de mayo de 2021.- Mediante una reforma y adición al Código Territorial del estado, el grupo parlamentario del PRI busca que en las plazas y centros comerciales se garantice la gratuidad de estacionamiento para los clientes.

Para lograr ese objetivo es necesario que la prestación del servicio quede plenamente plasmado cuando las autoridades municipales otorguen los permisos de construcción, dijo la diputada Celeste Gómez Fragoso al presentar la iniciativa.

“Se deberán prever, de manera gratuita, los cajones de estacionamiento que se requieran en los términos que establezcan los reglamentos municipales, toda vez que se debe tener en cuenta que se acude a la plaza o centro comercial en el rol de consumidor o usuario, no con la finalidad  principal de utilizar el estacionamiento”.

Por la falta de un ordenamiento en esa materia específica, algunos centros y plazas comerciales hacen un negocio extra con su área de estacionamiento, sin importarles brindarlo como servicio gratuito obligado a sus clientes.

“Cuando una persona compra en una plaza o centro comercial, se entiende que se está ya costeando por el estacionamiento gratuito de manera indirecta, debido a que el costo está incluido en el precio de los productos y que forma parte de los servicios que dicho centro comercial debe ofrecer a sus clientes”.

Además, cada centro o plaza cobra lo que le quiere.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?