Celeridad en el congreso para aprobarle al alcalde Alejandro Navarro la solicitud de préstamo por 70 mdp

Guanajuato, Gto., 16 de agosto de 2021.- A más tardar en un mes, la comisión de hacienda del congreso local dictaminará la petición del cabildo capitalino para endeudar al municipio con 70 millones de pesos con el fin de construir un nuevo Museo de las Momias.

En términos reales, los diputados panistas tenían la intención de hacerlo en la primera o segunda semana de septiembre, pero la diputada priista Celeste Gómez Fragoso presentó una propuesta para que ciudadanía, organizaciones civiles y colectivos expresen su opinión sobre la obra.

Para tal efecto, se remitirá la solicitud del ayuntamiento, con todos sus anexos, para consulta y participación a las siguientes organizaciones de la sociedad civil:

“Movimiento Colibríes Guanajuato”, “Consejo Ecologista Guanajuatense”, “Gentileza”, “Rescatando los Picachos”, Observatorio Ciudadano de Guanajuato” y “Guanajuato Despertó”, todas con sede en Guanajuato, capital.

La propuesta de Gómez Fragoso consistía en proporcionar un plazo de 20 días hábiles, para que esas agrupaciones, así como la ciudadanía, remitan los comentarios y observaciones que estimen pertinentes.

“Las anteriores asociaciones civiles se manifestaron en contra de la solicitud de préstamo que se realizó con los mismos propósitos por parte del ayuntamiento en el mes de marzo del año 2020, por lo que sería importante saber qué postura guardan con respecto de esta solicitud”.

Después de un receso de aproximadamente 20 minutos para analizar esa propuesta, los diputados aprobaron que el plazo de la consulta sólo sea de 10 días.

La solicitud del préstamo será dictaminada antes del 24 de septiembre, día que en que concluye sus funciones la actual legislatura, misma que contempla realizar un periodo extraordinario para aprobar otros dictámenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?