Celebran panistas tres grandes logros del encuentro de AMLO con Diego Sinhué

León, Gto., julio 16 de 2020.- Tres grandes logros surgieron del encuentro que ayer por la mañana sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, afirmaron y celebraron el diputado federal Jorge Espadas Galván y el dirigente estatal del PAN Román Cifuentes Negrete.

Esos logros fueron: 1.- Trabajar conjuntamente para abatir la inseguridad que hay en el estado; 2.- Lograr que las reuniones de seguridad pública sean estratégicas y 3.- Reconocer que los delitos de la delincuencia organizada son de competencia federal.

Román Cifuentes espera que como resultado de la reunión de trabajo entre los dos mandatarios la federación envíe a Guanajuato a más elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República.

Destacó que los guanajuatenses exigen “que se detenga esta alza en la tasa de homicidios violentos, dolosos, que tienen que ver precisamente con el crimen organizado, es lo que ahora corresponde esperar de esta coordinación en la cual ahora se comprometen las autoridades federales y las autoridades estatales”.

De los compromisos adquiridos por AMLO, ahora hace falta es pasar del dicho al hecho, dijo Jorge Espadas.

“Daremos, como dimos en su momento con las reformas en materia de seguridad, un voto de confianza al presidente de la república, pero urge que esta coordinación sea real, sea efectiva, que esta asunción de responsabilidad se a real y se combata de manera eficaz la delincuencia organizada”.

Sus pronunciamientos los hicieron en conferencia de prensa conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *