Celayenses están de plácemes porque ya empezaron a vender cerveza

Celaya, Gto., – Luego de por lo menos mes y medio de desabasto, los celayenses comenzaron desde el sábado hacer fila para surtirse de cerveza en la bodega de avenida Tecnológico y México-Japón, así como en algunas tiendas de conveniencia.

Este domingo no fue la excepción, largas filas de compradores de cerveza esperaron hasta más de media hora para adquirir varios cartones, aunque varios de los que estuvieron en la fila, dijeron comprar “un 24” mínimo.

Llamó la atención de que en la hilera hubo más mujeres que llevaron no menos de dos cartones, lo que da la impresión de que las comprarían para reventa en colonias y comunidades del municipio.

Y es que durante el desabasto, en el mercado negro, según dijeron algunos compradores, el costo de una caguama fue de entre 75 y 90 pesos, cuando el precio regular es de unos 20 pesos.

Ninguno de los compradores de hoy informaron los costos del cartón, solo dijeron que se abastecían en el depósito de la Corona porque era “el precio regular” que podría ser de poco más de 150 pesos, pero depende del tamaño del envase de la cerveza.

Para surtirse de la bebida llegaron personas de diferentes puntos de la ciudad, al igual que de algunas comunidades alejadas, como Galvanes y Capulines. Varios dijeron que serían para consumo y otros para reventa.

Algunos bebedores de cerveza pendientes de las fechas de abasto indicaron que en algunas tiendas de conveniencia ya comenzaron a llenar los refrigeradores que estuvieron durante varias semanas vacíos.

Camiones repartidores comenzaron a ser vistos por diferentes rumbos para surtir las tiendas, aunque se informó que es posible que, a partir de esta semana, la distribución se podría normalizar, luego de levantar parcialmente la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?