Celaya será sede del Campeonato Nacional de Ajedrez Senior del 1 al 4 de junio

0

Celaya, Gto., 27 de mayo de 2023.- Esta ciudad será sede del Campeonato Nacional de Ajedrez Senior, que se realizará del 1 al 4 de junio, del que los ganadores de las diferentes categorías podrán participar en el próximo evento internacional en Argentina.

La información fue proporcionada en conferencia de prensa por Hugo Arroyo, comisionado de arbitraje nacional de la Federación Mexicana de Ajedrez. También participaron José Manuel Velázquez Juárez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Guanajuato, la regidora María San Juan Espinosa Bolaños y Gregorio Gómez uno de los organizadores.

La regidora dijo que la sede será el hotel Casa Inn, localizado frente al parque Xochipilli. Se estima una participación de 35 ajedrecistas clasificados en diferentes categorías, reconocidos nacionalmente.

En esta ocasión el Campeonato Nacional de Ajedrez Senior será selectivo para eventos internacionales y con ello se romperá un hábito en el que acudían los ganadores con mayor calificación.

Ahora serán los representantes internacionales los que tengan mayor capacidad los que irán a las competencias internacionales con todos los gastos pagados.

Habrá competencias en diferentes categorías desde niños y jóvenes, hasta adultos de 50 y 60 años los que conformarán 15 competidores como mínimo y si no, se regresarán a celebrar otra ronda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com