Celaya, segundo lugar estatal de más muertes por la pandemia; el primero es León; Cortazar rebasó los 100

Guanajuato, Gto., 29 de noviembre de 2020.- Las muertes por COVID-19 en las últimas24 horas en el estado de Guanajuato fueron 26 y los contagios 517, con los que sus acumulados se elevaron a 4131 y 63465, respectivamente.

De las víctimas mortales, 8 eran residentes de Celaya; 4, de León; 4, de Salamanca; 2, de Cortazar; 2, de Irapuato; las restantes, de  Apaseo el Grande, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

Con esos 8 casos, Celaya escaló al segundo lugar de los municipios guanajuatenses con mayor número de fallecimientos; el primero lo ocupa León, con 1485.

Otro dato destacable este domingo es que Cortazar ya ingresó a la lista de los que tienen más de 100. Son, exactamente, 101, con los cuales se ubica en el séptimo sitio.

Según las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud (SSG), el tercer lugar lo tiene Irapuato, con 385; el cuarto, Salamanca, ya que registra 238; con 182 decesos, el quinto es de Silao; y con 115, Guanajuato capital el sexto.

A pesar de esas estadísticas, infinidad de personas hacen caso omiso de las recomendaciones para evitar aglomeraciones, como ocurrió el sábado en las afueras del estadio León, en donde centenares de aficionados se dieron cita para vitorear a su equipo.

Lejos de impedirlo, autoridades municipales estuvieron en el sitio tan solo para observar y permitir que cerrarán parte de la circulación vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?