Celaya acumula 425 muertes por COVID-19 y aun así organizaron eventos masivos en tres plazas de toros del municipio

Celaya, Gto., 6 de diciembre de 2020.-Las autoridades municipales clausuraron tres plazas de toros que programaron eventos masivos para este de semana, sin importarle a los organizadores ni a los asistentes el peligro de incrementar los contagios de COVID-19.

Este día la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó la muerte de otros 9 celayenses a causa de la pandemia. A lo largo de la semana fueron 38, con los que su acumulado es de 425, cifra que ubica Celaya en el número dos de los municipios con mayor número de fallecimientos. El primero es León, con 1589, y el tercero Irapuato, con 315.

Los contagios confirmados en las últimas 24 horas en el estado fueron 476. Los tres municipios con mayor número de casos fueron León, 195; Celaya, 33 y Guanajuato capital, 25

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que por denuncias ciudadanas la tarde del sábado se conoció la programación de tres jaripeos, por lo cual se hizo un operativo, coordinado con Fiscalización, Protección Civil, Bomberos y Policía, apoyados por personal de la Guardia Nacional (GN).

Las plazas de toros clausuradas son las que se ubican en las comunidades de La Luz, Jofre y Michinelas.

El gobierno municipal anunció que seguirá con el trabajo para mantener la seguridad y la salud de la ciudadanía celayense. Asimismo, hizo un exhorto para evitar todo tipo de eventos y reuniones que ponen en riesgo la salud por la pandemia, y se dijo que continuarán los protocolos sanitarios en bien de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?