Casi 22 toneladas de documentación y material electoral del INE llegaron al estado

Guanajuato, Gto., 24 de abril de 2021.- La Junta Local Ejecutiva y las 15 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato recibieron 21.9 toneladas de material y documentación electoral sin emblemas del Proceso Electoral 2020 – 2021.
Se trata de insumos que no requieren custodia militar y que fueron enviados de la bodega central del INE en la Ciudad de México.

El material y la documentación serán integrados a los paquetes electorales que habrán de entregarse a las y los funcionarios de las mesas directivas de las 7 mil 726 casillas que se instalarán el día de la Jornada Electoral. 

Ante la presencia de consejeros electorales y representantes de partidos políticos, se llevó a cabo la recepción del material no custodiado, mismo que será resguardado en las bodegas de las juntas local y distritales ejecutivas, mientras se envían a quienes encabezarán las mesas directivas de casilla. 

Entre los materiales que se recibieron se encuentran: actas de electores en tránsito para casillas especiales; bolsas para boletas de la elección de diputaciones federales, de boletas sobrantes, para votos válidos y votos nulos; de expedientes de casillas, así como de escrutinio y cómputo.

Asimismo, sobres para la Lista Nominal de Electores y de expedientes de casilla; carteles de identificación de casilla y de aviso de localización de casillas, etiquetas de seguridad para caja-paquete electoral y porta gafetes. 

También se incluyen, etiquetas para urna de diputaciones federales, etiqueta Braille para urna de diputaciones federales, la caja paquete electoral, etiquetas para mamparas especiales, marcadoras de credenciales y de boletas, entre otros útiles de escritorio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?