Carmen Cano, Sheffield, Toño Chaurand y Ricardo Ferro, irán por las alcaldías de Guanajuato, León, Celaya y SMA

Guanajuato, Gto., 24 de marzo de 2021.- María del Carmen Cano Canchola, ex secretaria general de la Asociación Sindical del Personal Académico de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), será la candidata de Morena de alcaldesa de Guanajuato capital.

Así lo establece información oficial de ese partido publicada en la página web notus.com.mx, en la que también se confirma al ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, como el abanderado para León, donde ya fue presidente municipal.

Para Celaya y San Miguel de Allende los candidatos serán Antonio Chaurand y Ricardo Ferro, hijos de Antonio Chaurand Yépez y Luis Ferro de la Sota, quienes encabezaron las alcaldías de esos municipios en los trienios 1961-1963 y de 1970 a 1972 y de 1983 a1985, respectivamente.

Hasta las 16.00 horas de este miércoles Morena no había presentado ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) ni una sola solicitud de registro de planillas.

El acumulado de solicitudes que hasta la noche del martes había recibido el IEEG contabiliza 69, de las cuales 41 corresponden al PAN; 12, al PRI; 10, al Partido Verde Ecologista de México; 1 de candidato independiente propuesta por la asociación civil “Promoción Social Jaralense, de Jaral del Progreso.

Asimismo, la asociación civil “Comonfort mágico e independiente”, propuso una candidatura independiente; el Partido Encuentro Solidario presentó dos planillas, una para Dolores Hidalgo y la otra para Jerécuaro; la coalición “Va por Guanajuato, conformada por el PRI-PRD, una planilla para la alcaldía capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?