Carlos Zamarripa seguirá en el cargo; “Yo confío plenamente en el Fiscal”: Diego Sinhué

Irapuato, Gto., julio 15 de 2020.- “Yo confío plenamente en el Fiscal”, dijo el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y a nivel nacional el gobernador.

De esa forma dio respuesta a las voces que le exigen promover ante el congreso del estado un proceso para removerlo del cargo, con el argumento de que no cumple con las funciones para las cuales fue designado porque los homicidios dolosos siguen al alza.

Previamente, López Obrador había dicho que el tema del fiscal era facultad exclusiva del gobernador, por lo que le pidió Diego Sinhué que contestara esa pregunta y fue cuando contestó “Yo confío plenamente en el Fiscal”.

“Los fiscales no tienen una tarea de prevención, tienen una tarea de procuración de justicia, de persecución de los delitos”, dijo Rodríguez Vallejo para enseguida presentar una lámina en la cual se informa que desde el inicio de su sexenio a la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido a 829 integrantes del cártel Santa Rosa de Lima y a 762 del Jalisco Nueva Generación.

Todas las detenciones han sido con mandamiento judicial y derivadas de las acciones de la FGE, “para mí es importante calificar al fiscal en el ámbito de su competencia, no podemos responsabilizar a una sola persona de toda una problemática multifactorial en el tema de inseguridad”.

Agregó que hay quien tiene a su cargo las labores de prevención del delito, así como de procuración e impartición de justicia, “es muy complejo el entramado, porque estamos hablando de jueces federales, jueces estatales, policías federales, policías estatales, policías municipales, fiscalía general, fiscalía del estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *