Cáritas León realiza campaña de recolección de ropa invernal para donar a familias pobres

León, Gto., 9 de noviembre de 2021.- Con el fin de auxiliar a familias que por la falta de recursos económicos sufren las inclemencias del frío, Cáritas León convoca a la ciudadanía a proporcionarles ropa de la temporada, así como productos alimenticios.

“En Cáritas Diocesana de León, queremos hacer presencia de la Iglesia que se acerca a acariciar y a amar a sus hijos, en esta temporada invernal, con las personas que padecen las inclemencias del tiempo, a causa del frío”, dijo Lourdes Rodríguez, gerente de la institución.

Por tal motivo, en octubre Cáritas León inició la 4° Campaña de invierno 2021, en la cual participan las parroquias y diferentes instituciones educativas en el acopio de cobijas nuevas y ropa invernal en buen estado. Esta campaña finaliza en diciembre.

En la registrada para el invierno 2020-2021 entregaron a personas necesitadas: 9134 despensas, 3974 servicios de farmacia, 5925 cobijas y ropa de invierno, en diferentes comunidades como la Sierra de Santa Rosa, sierra de San Felipe, Ocampo, Manuel Doblado, comunidades y colonias de León: Ampliación San Francisco, San Juan Diego, las Hilamas, La Libertad, Sangre de Cristo, entre otras.

“Este cuarto año, volveremos con alegría a favorecer a las personas más necesitadas. Dándoles un abrazo y cobijas”.

La semana pasada personal de Cáritas León estuvo en la sierra de Guanajuato, en Santa Rosa para favorecer a siete comunidades: Cañada de las Flores, Picones, Rancho de en Medio, Cañada de la Virgen, Potrero, Ojo de Agua de Calvillo, Llanos de la Fragua y Lagunillas. Compartiendo cobijas, ropa, zapatos, libretas escolares y lápices.

“En las próximas semanas visitaremos las restantes comunidades, con el mismo objetivo.

Cáritas se acerca a las personas por medio de estas donaciones, y queremos recordarles que Cáritas no ofrece sus apoyos vía telefónica a cambio de depósitos bancarios, transferencia ni depósito a ninguna tienda”.

En Cáritas siempre son bienvenidos los donativos económicos y en especie como muebles de casa, muebles de oficina, electrodomésticos, tecnología, impresoras, televisores, ropa, cobijas, despensa, alimentos enlatados, prótesis, aparatos ortopédicos, medicamentos, etc. Todo aquello que ya no uses y se encuentre en buen estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?