Carece el gobierno de programas para atender contingencias en Salamanca: diputada Vanessa Sánchez

Guanajuato, Gto., julio 25 de 2019.- La fuga en Salamanca de un gas aún no identificado, como tampoco su fuente de origen, y la afectación que ocasionó a la salud de cientos de personas puso al descubierto una vez más el peligro en que a diario se encuentran los habitantes de ese municipio.

El riesgo mayor porque los tres niveles de gobierno no tienen programas para prevenir, detectar las causas y atender de inmediato las eventualidades que se presenten, afirmó la diputada local Vanessa Sánchez Cordero.

“No podemos permitir que un día entero estén los habitantes de salamanca expuestos a estos gases a estos olores y que no sepan en un momento dado qué es lo que respiran, eso es terrible, habla de que no hay una coordinación real entre las autoridades”, dijo la diputada.

Vanessa Sánchez catalogó de inaudito que los gobiernos federal, estatal y municipal aún no logren saber de qué empresa se escapó el gas.      

Asimismo expuso que las autoridades federales son las encargadas del cumplimiento de las normas ambientales, “pero también hay una instancia estatal y esta instancia estatal y las mismas autoridades federales deben de proveer de información al municipio para que estén todos coordinados y sepan en un momento dado qué es lo que está sucediendo”. También lamentó que protección civil de Salamanca no tenga un atlas de riesgo para ubicar de inmediato la fuga de gases u otros productos. / 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.