Cárcel por casi 75 años al “Violento”, de Juventino Rosas, por violación calificada a una menor de edad

Juventino Rosas, Gto. 13 de agosto de 2021.- Por apelación interpuesta por la agente del ministerio público, se modificó la resolución de primera instancia y un sujeto identificado como Salvador “N”, fue sentenciado a 74 años con 11 meses y 15 días de cárcel por violación calificada y violencia familiar en agravio de una menor.

El pasado 13 de diciembre de 2019 Salvador “N”, alias “El Violento”, fue detenido bajo orden judicial acusado de violentar sexualmente a una víctima menor de edad.

Bajo el uso de la fuerza física, el hoy sentenciado sometió a la víctima, y tapándole la boca para evitar que pidiera ayuda, la violentó sexualmente en mayo de 2012. A partir de esa fecha, este sujeto repetía la agresión sexual cuando la víctima dormía, y la amenazaba para cometer su conducta delictiva.

Un día, la menor contó a su mamá  las violaciones a que era sometida y ella la acompañó a presentar la denuncia.

La representación social acreditó con datos de prueba, el delito de violación y la violencia familiar, respecto de lo cual se pronunció conforme a la regla del derecho, y obtuvo la decisión judicial de una orden con la cual se detuvo al infractor para ser llevado ante un Juez.

Al formular imputación a “El Violento” por los delitos de violación y violencia familiar, la Fiscalía General del Estado solicitó su vinculación a proceso, la cual fue concedida por un Juez de Control. Al concluir la investigación complementaria, en audiencia de juicio oral, Salvador fue sentenciado a 16 años con 10 meses y 15 días de cárcel.

Inconforme con lo anterior, la agente del ministerio público, interpuso un recurso de apelación, expresando los agravios causados por la resolución de la primera instancia. Lo anterior derivó en que el tribunal superior revocó la sentencia dictada en la primera instancia, en los puntos relativos a los agravios expresados y el imputado es sentenciado a 74 años con 11 meses y 15 días de prisión con sanción del pago por reparación del daño a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?