Capturados 4 sujetos que en 2018 plagiaron a 6 personas la colonia celayense Los Naranjos

Guanajuato, Gto., 24 de agosto de 2021.- Cuatro integrantes de un grupo criminal generador de violencia han sido capturados por Agentes de Investigación Criminal de la FGEG. Los delincuentes plagiaron a 6 personas, en su mayoría integrantes de una familia, se encontraban en una fiesta en la colonia Los Naranjos en el municipio de Celaya.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que sus nombres son: Demetrio “N”, quien fungía como líder de este grupo criminal, Heriberto “N”, Jonathan “N” y Carlos Alejandro “N”.

También dio a conocer que en abril de 2018 inició una carpeta de investigación tras la noticia criminal de la desaparición de 6 personas, 4 de ellos integrantes de una familia y dos amigos de estos.

Por video grabaciones obtenidas de distintas partes se ubicó el vehículo de motor de las personas desaparecidas, se encontró el lugar donde tenían a las víctimas, localizando indicios de ellos y se pudo establecer una posible ruta que los criminales siguieron desde el momento en que sacaron del inmueble a las víctimas.

Con diversos datos y la aplicación de la tecnología, se pudo identificar a cuatro personas como inculpados en la desaparición de estás 6 personas.

La Fiscalía General del Estado, obtuvo las órdenes de aprehensión y a través de los Agentes de Investigación Criminal diseñó un operativo de táctico en el que ubicó y capturó a 4 integrantes de la célula delictiva, inculpados en el delito de desaparición.

Los criminales han sido vinculados a proceso penal y permanecen en prisión preventiva. Formaban parte del grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío en Santa Rosa de Lima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?