Capturados 2 presuntos homicidas del activista Juan Barajas y, al parecer, de 7 jóvenes en Salvatierra

Guanajuato, Gto., 1 de julio de 2021.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a dos como presuntos responsables asesinatos que en del activista Javier Barajas, integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y al parecer también de la masacre de siete hombres. Ambos casos se registraron en el municipio de Salvatierra.

Hasta donde se sabe, los detenidos se encuentran bajo investigación en las instalaciones que la FGE tiene en Celaya. En una primera instancia, hasta esta tarde se integraba la carpeta del caso relacionado con Javier Barajas, a quien ejecutaron el 30 de mayo, lo cual causó la repulsa de las comisiones nacional y estatales de búsqueda de personas desaparecidas, así como de organismos internacionales, entre ellos la ONU.

Paralelamente se indaga su probable participación en el asesinato de siete jóvenes que el pasado 21 de junio platicaban en el interior de un taller de reparación de motocicletas  localizado en la comunidad San Nicolás de los Agustinos.

La masacre fue cometida por un comando de hombres armados que en camionetas llegaron al establecimiento y sin decir una sola palabra los ametrallaron. En los mismos hechos dos jóvenes resultaron lesionados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?