Capturado en Zamora “El Pajarero”, quien estaba prófugo por homicidio en Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto. 1 de septiembre de 2021.- Oscar “N”, alias el “pajarero”, fue capturado bajo orden de aprehensión al ser ubicado en Zamora, Michoacán, donde radicaba luego de huir de la entidad por la acusación de homicidio en contra de Jorge “N”.

“El Pajarero”, se encuentra en prisión por presuntamente privar de la vida con disparos de arma de fuego a un conocido, mientras convivían en un domicilio particular de la colonia San Juan, en hechos ocurridos en enero de 2018.

En  colaboración con  la Fiscalía General del Estado  de Michoacán, se logró detenerlo y  trasladarlo a la entidad guanajuatense  para ser puesto a disposición del Juzgado Único Penal de Oralidad de la Segunda Región, en donde era reclamado.

Los datos de prueba de la fiscalía  establecieron que  el  20 de enero de este año el “Pajarero” se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas  en un domicilio de la calle Arroyo, en la colonia San Juan.

Esa noche, el imputado y el ofendido en compañía de una persona de sexo femenino platicaban  alegremente. Hubo un momento en que la bebida escaseó y ella salió a una tienda cercana para comprar más cervezas. Al parecer “El Pajarero” se molestó con su amigo por antiguas rencillas y aprovechó el momento en que Jorge “N” se encontraba distraído para privarlo de la vida.

Desde esa fecha Oscar “N” ya no fue visto en Valle de Santiago, se dio a la fuga de manera inmediata. Hasta hace unos días   el inculpado fue ubicado en Zamora.

En intercambio de información con su homólogo de Michoacán elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales confirmaron que se trataba del sujeto aquí en Guanajuato  por homicidio. A donde   fueron por él para trasladarlo a Valle de Santiago donde ha sido vinculado a proceso penal por el delito de homicidio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?