Captura la FGE a dos adultos y un adolescente que en León ejecutaron a balazos a “El Cuate”

León, Gto. 7 de noviembre de 2021.- Presuntos autores de la ejecución a balazos de un joven de 25 años de edad en la colonia Nueva Candelaria fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado de prensa la institución dio a conocer que se trata de adultos y un adolescente,  a quienes cataloga como “ejecutores de la delincuencia organizada, al dejar una cartulina a un costado de su víctima”, de nombre Francisco Javier “N”. A los adultos los identificó como Oscar Francisco  “N” y Jorge Alejandro  “N”,

Agrega el comunicado que el asesinato se registró como a las 21.40 horas del miércoles 12 de septiembre, día  en que los imputados se desplazaron a bordo de un vehículo tipo sedán, color blanco, con placas de circulación de Guanajuato y una motocicleta tipo Cross, sin placas, a las inmediaciones de las calles Puerto Madero y calle Privada Puerto Madero de la colonia Nueva Candelaria de esta ciudad.

En el lugar se encontraba el hoy occiso, conocido como “El Cuate”.

Según el boletín de prensa, “el ofendido salió de su domicilio aproximadamente a las 21:00 horas a bordo de su bicicleta. No dijo a dónde se dirigía. No transcurrió mucho tiempo cuando su progenitor observó en redes sociales la narrativa de un masculino asesinado en la calle Puerto Madero.

Por un presentimiento, el papá fue a ver lo que narraban en la red social y al llegar al sitio ya estaba acordonado, al observar la fotografía que le mostró un agente de la Fiscalía General del Estado, confirmó que se trataba de su hijo.

Los presuntos asesinos se dieron a la fuga, pero investigaciones realizadas por elementos de la FGE lograron establecer su identidad, ubicación y aprehensión.

A ese respecto el boletín dice que los casquillos y una cartulina de color con una leyenda escrita arrojaron información relevante sobre los autores del crimen.

“Oscar Francisco “N” y Jorge Alejandro “N” fueron imputados por el Agente del Ministerio Público quien –en esta etapa procesal- acreditó su presunta responsabilidad en este hecho que la ley establece como delito de homicidio calificado, notificando a los acusados la existencia de una investigación iniciada en su contra.

Los detenidos no hicieron uso de su derecho a declarar y solicitaron que se resolviera su situación jurídica en esta audiencia, por lo que la Jueza resolvió vincularlos a proceso por homicidio calificado, premeditación, dolo directo y coautores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?