Captura la FGE a cinco sujetos que tenían secuestrada a una joven, a quien le amputaron un dedo

Celaya, Gto. 20 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la captura de cinco secuestradores y liberación una joven a quien tenían privada de su libertad, amputándole un dedo para dar muestra de vida sus familiares con el fin de exigirles dinero para soltarla.

Los detenidos, cinco hombres, uno de ellos menor de edad, el cual fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en justicia para adolescentes; los 4 restantes en su momento quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

En un comunicado de prensa la FGE informa que intervinieron “un inmueble utilizado como casa de seguridad por un grupo delictivo que opera en la zona Laja-Bajío, y liberar a una joven víctima secuestrada, además de detener a 5 probables inculpados en posesión de un arsenal, vehículos robados y equipo de comunicación”.

En ese lugar detuvieron a JOSÉ “N”, HÉCTOR “N”, RICARDO “N” y CARLOS “N”, a quienes les aseguraron 8 armas largas, 6 armas cortas, cientos de cartuchos, decenas de cargadores, equipos de telefonía y vehículos con reporte de robo.

“Posteriormente, en continuidad a la investigación, la UECS obtuvo información del paradero de 2 partícipes más en el crimen, identificados como JUAN “N” y CRISTIAN “N”, quienes fueron aprehendidos con orden judicial por Agentes de Investigación Criminal”.

Al término constitucional los primeros 4 detenidos fueron puestos a disposición de un Juez penal y el menor detenido fue llevado ante el órgano jurisdiccional, donde le fue formulada imputación por un agente especializado en materia de justicia para adolescentes, y se obtuvo su vinculación a proceso por los delitos de secuestro agravado y acopio de armas de fuego, e internamiento preventivo como medida cautelar por el tiempo que dure su proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?