Capitalinos mantienen su decisión de realizar un plebiscito en contra de nuevo museo de las momias

Guanajuato, Gto., 19 de octubre de 2021.- Habitantes, organizaciones civiles y colectivos de Guanajuato capital se mantienen firmes en solicitar un plebiscito que determine si se construye o no otro museo de las momias, como lo pretende hacer el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.

El proyecto es meramente mercantilista y con un préstamo de 70 millones de pesos que tendrá que pagar la ciudadanía, dijo Roberto Loya, presidente de comerciantes del mercado Hidalgo.

“Nosotros no tenemos por qué tener un adeudo por 10 años únicamente por un capricho de un depredador, de un regenteador de momias y esto sí nos trae consigo la reacción que tiene el pueblo ante esta actitud, ante cada  acción hay una reacción y la reacción es definitiva: no necesitamos más museos, necesitamos servicios, necesitamos seguridad”.

Asimismo, dio a conocer hay preocupación entre locatarios de los mercados Embajadoras e Hidalgo porque podrían ser desalojados de sus establecimientos.

“Embajadoras ya tiene un 40 por ciento del comercio desocupado, en la parte de arriba de ese mercado, ¿qué es lo que quieren hacer los empresarios panistas?, un gran estacionamiento en esa parte, ¿qué piensan hacer posteriormente del mercado hidalgo?, un gran museo”.

Con esos proyectos quieren comercializar Guanajuato capital para beneficio de unos cuantos, sin importarles que los locatarios se queden  sin ingresos, dijo Roberto Loya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?