Capacita el IEEG a secretarias y secretarios de Consejos Municipales y Distritales

Guanajuato, Gto., octubre 23 de 2020.- Luego de haber rendido la protesta de ley como secretarias y secretarios en los 22 Consejos Distritales y los 46 Consejos Municipales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, este viernes 68 personas participaron en una sesión de inducción.

El evento fue presidido por el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Enrique Guzmán Yáñez y las Consejeras y Consejero Electorales Nora Maricela García Huitrón, Sandra Liliana Prieto de León, Beatriz Tovar Guerrero y Antonio Ortiz Hernández, así como de la Secretaria Ejecutiva Bárbara Teresa Navarro García.

En su mensaje de bienvenida Guzmán Yáñez dijo que la primera reunión de acercamiento fue para iniciar los preparativos de los trabajos que en conjunto enfrentarán durante el desarrollo del Proceso Electoral Local 2020-2021.

 “Estaremos viviendo el proceso electoral más grande que se ha vivido en la historia moderna de nuestro país, estaremos en elecciones en todo México, habrá elecciones de diputaciones y ayuntamientos en 30 estados, se renovarán las gubernaturas en 15 estados”.

En Guanajuato se renovarán las diputaciones y los ayuntamientos, estamos hablando de la renovación de casi 22 mil cargos de elección popular incluyendo la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, de ese tamaño es el reto. En Guanajuato estaremos renovando 552 cargos de elección popular con 11 partidos políticos, de estos, tres partidos políticos son nuevos, tenemos varios retos que tienen qué ver con muchas funciones que ustedes realizan”, dijo el Consejero Presidente del IEEG.  

Esta sesión tuvo como objetivo llevar a cabo la inducción a las y los secretarios de los Consejos Municipales y Distritales Electorales, sobre la preparación, desarrollo y vigilancia del próximo proceso electoral.

Las y los 68 secretarios conocieron temas como Procedimientos sancionadores por parte de la Consejera Sandra Liliana Prieto de León y Rodolfo Elías González Montaño, de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral; Oficialía Electoral lo impartió la Consejera Nora Maricela García Huitrón y Carlos Enrique Flores Casas, encargado de despacho de Oficialía Electoral.

Estudiaron también la estructura del IEEG por parte de Eduardo Joaquín del Arco Borja, titular de la Dirección de Organización Electoral; Herramientas colaborativas por parte de Luis Armando Montoya Castillo, titular de la Unidad Técnica de Sistemas de Información y Telecomunicaciones; Funcionamiento de Consejos por parte de Javier García Herrera, Coordinador de Organización Electoral e Inducción al sistema de gestión de organización electoral por parte de Claudia Reyes Luna, encargada de Despacho de la Coordinación de Organización Electoral.

La Consejera Beatriz Tovar Guerrero, presidenta de la Comisión de Órganos Regionales, Distritales y Municipales brindó un mensaje de clausura a las y los secretarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?
A %d blogueros les gusta esto: