Cano Canchola podría ser sancionada por haber difundido imágenes de menores de edad con fines electorales

Guanajuato, Gto., 20 de agosto de 2021.- Por haber difundido en su cuenta de Facebook imágenes de menores de edad con fines electoraless, la ex candidata de Morena a alcaldesa de Guanajuato, María del Carmen Cano Canchola, podría ser sancionada por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.

Lo anterior se desprende del resolutivo tomado por el pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) para desahogar un procedimiento especial sancionador promovido por el PAN en contra de Cano Canchola por la presunta vulneración a los Lineamientos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia político-electoral.

Las personas integrantes del Pleno determinaron existentes las infracciones atribuidas a la denunciada y a Morena. Al partido por falta de vigilancia al cumplimiento de la ley.

De las constancias que obran en el expediente se advirtió que en publicaciones hechas en Facebook por María Elena Cano Canchola, difundió imágenes de menores de edad.

El resolutivo establece que se pretendió “acreditar el cumplimiento a los Lineamientos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia político-electoral, con documentales que resultaron ineficaces para demostrar el otorgamiento de la autorización por personas legitimadas para ello, transgrediendo lo preceptuado por el artículo 15 de los referidos lineamientos”.

“De este modo, se concluye que la denunciada no salvaguardó el interés superior de la niñez en las publicaciones materia del presente procedimiento. No obstante, la acreditación de lo anterior, este Tribunal se encuentra impedido para pronunciarse respecto a su exposición en las imágenes, por lo que se determinó dar vista a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho corresponda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?