Canjear placas cuesta $1,021.00; en febrero, a los morosos se les cobrará multa

Guanajuato, Gto., 5 de enero de 2021.- Con base en lo establecido en la ley estatal de ingresos, el canje de placas para vehículos tiene un costo de $1,021.00 (mil veintiún pesos) y a partir de febrero las personas morosas también tendrán que pagar una multa.

Si las unidades tienen alguna infracción, sus propietarios deberán cubrir el importe para poder obtener las tablillas.

El cobro entró en vigor el 1 de enero. Como se recordará, el 31 de diciembre concluyó el plazo establecido para el canje de placas gratuito, el cual inició el 1 de septiembre de 2020.

Durante los cuatro meses que tuvo vigencia la gratuidad fueron canjeadas 1 millón 401 mil 675 pares de placas y sus respectivas tarjetas de circulación. Esa cifra equivale al 81 por ciento del padrón vehicular registrado en la entidad.

En el dictamen de las comisiones unidas de hacienda y de gobernación del congreso local se autoriza la ampliación del programa de canje de placas, por los meses de enero y febrero del 2021 cubriendo las cuotas correspondientes al trámite.

Durante estos dos meses seguirán habilitados 46 de los 54 centros y oficinas que durante la gratuidad estuvieron destinados al canje, pero sólo funcionarán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, cumpliendo en todo momento con las medidas de sanidad establecidas por las autoridades estatales en materia de salud, tal como ha sido durante el desarrollo del programa de canje de placas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?