Candidaturas a alcaldías, las más omisas en reportar gastos de campaña

CDMX 10 de junio de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) analizará si de los gastos que no se reportaron se rebasan los topes permitidos, y el Tribunal Electoral deberá determinar si alguno de los omisos resultó ganar tras las elecciones del pasado domingo, amerita que se anule su triunfo.

De los 29 mil 610 reportes totales, 24 mil 397 corresponden a candidaturas federales y locales de partidos políticos, dos mil 889 de coaliciones, mil 989 comunes y 335 independientes.

Las candidaturas más omisas son las de presidencias municipales con 489 casos sin informes presentados del global de 15 mil 68; de los 133 candidatos y candidatas a gubernaturas, solo en dos fueron omisos; mientras que en el caso de diputaciones locales de mayoría relativa hay 115 omisiones, 91 en los de representación proporcional.

Son los candidatos y candidatas por diputaciones federales los de mayor cumplimiento pues el total de 2 mil 193 obligados a entregar informes por mayoría relativa los entregaron, y de los 44 de representación proporcional solo uno quedó pendiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?