Candidatos a presidir la Comisión Estatal de Atención a Víctimas presentaron sus propuestas a diputados locales

Guanajuato, Gto., 5 de octubre de 2020.- Los integrantes de la terna de candidatos a presidir la Comisión Estatal de Atención a Víctimas coincidieron en señalar ante diputados locales la imperiosa necesidad de poner en funciones este organismo lo más pronto posible.

Hugo Peralta Ortega, Martha Cuéllar Ramírez y Jaime Rochín son las personas propuestas y quienes esta mañana fueron entrevistados por legisladores con el fin de conocer su grado de conocimientos en la materia de atención a víctimas.

En opinión de Peralta Ortega a lo que debe dársele prioridad es a las consecuencias y víctimas de los delitos de alto impacto, “aquellos delitos que más lastiman a la sociedad, como son el homicidio, el feminicidio, las desapariciones, la tortura, la trata de personas, todos aquellos delitos que nos están afectando socialmente”.

Destacó que crear una Comisión Estatal de Atención a Víctimas no sólo es para proporcionar atención psicológica y otros servicios a las personas perjudicadas directamente y a su familia, sino impulsar las investigaciones que permitan garantizar el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación integral.

“El trabajo que pretendo realizar en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas va encaminado al empoderamiento de ellas, al resarcimiento de los daños y va encaminado también a la garantía de que los derechos que les fueron vulnerados les sean resarcidos, les sean repuestos, esto sólo se va a lograr si trabajamos de la mano con las víctimas”.

No hay que dejarlas de lado porque ellas son las protagonistas del nuevo sistema penal, dijo Hugo Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?