Candidatos a presidir la Comisión Estatal de Atención a Víctimas presentaron sus propuestas a diputados locales

Guanajuato, Gto., 5 de octubre de 2020.- Los integrantes de la terna de candidatos a presidir la Comisión Estatal de Atención a Víctimas coincidieron en señalar ante diputados locales la imperiosa necesidad de poner en funciones este organismo lo más pronto posible.
Hugo Peralta Ortega, Martha Cuéllar Ramírez y Jaime Rochín son las personas propuestas y quienes esta mañana fueron entrevistados por legisladores con el fin de conocer su grado de conocimientos en la materia de atención a víctimas.
En opinión de Peralta Ortega a lo que debe dársele prioridad es a las consecuencias y víctimas de los delitos de alto impacto, “aquellos delitos que más lastiman a la sociedad, como son el homicidio, el feminicidio, las desapariciones, la tortura, la trata de personas, todos aquellos delitos que nos están afectando socialmente”.
Destacó que crear una Comisión Estatal de Atención a Víctimas no sólo es para proporcionar atención psicológica y otros servicios a las personas perjudicadas directamente y a su familia, sino impulsar las investigaciones que permitan garantizar el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación integral.
“El trabajo que pretendo realizar en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas va encaminado al empoderamiento de ellas, al resarcimiento de los daños y va encaminado también a la garantía de que los derechos que les fueron vulnerados les sean resarcidos, les sean repuestos, esto sólo se va a lograr si trabajamos de la mano con las víctimas”.
No hay que dejarlas de lado porque ellas son las protagonistas del nuevo sistema penal, dijo Hugo Peralta.