Canceladas las peregrinaciones del 12 de enero a la Virgen de Guadalupe; el santuario estará cerrado

León, Gto., 8 de enero de 2021.- El Santuario de Guadalupe no abrirá sus puertas el próximo 12 de enero, día en cual los leoneses tienen la tradición de realizar peregrinaciones a él  para festejar a la Morena del Tepeyac, rendirle culto, postrarse a sus pies y reiterarle su fe.

El anuncio se hizo a través de la Circular 03/21, la cual firman el arzobispo de la Diócesis, Monseñor Alfonso Cortés, y el secretario canciller, presbítero David Alba.

Asimismo, el arzobispo pide que ese día permanezcan cerradas las parroquias en las que se tiene esa misma tradición.

La finalidad de esta medida es evitar riesgos de contagio de COVID-19. A continuación se transcribe el texto de la circular:

“Semáforo Epidemiológico se mantiene en color Rojo

Circular/03/2021

Al Pueblo de Dios que peregrina en la Iglesia de León.

Los saludo con afecto en el Señor, deseándoles salud y paz.

Las Autoridades del Sector Salud, han advertido que el índice de contagios no ha disminuido en nuestro Estado y por lo cual el semáforo epidemiológico se mantendrá en color rojo hasta el domingo 17 de enero del presente año.

Se pide a los lugares de culto mantener el mínimo de la afluencia de fieles, a un 20% de su capacidad. Siguen prohibidas las peregrinaciones, fiestas patronales y actividades masivas.

Por esta razón, el día 12 de enero se mantendrá cerrado el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para evitar la concentración de fieles que año con año peregrinan vestidos de inditos para honrar a nuestra Madre Santísima.

Pido a las parroquias donde se tiene esta tradición a la Virgen de Guadalupe que también permanezcan cerradas, de igual manera invito a los fieles que acostumbran peregrinar en estas fechas al Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos que permanezcan en su casa.

Sigo exhortando a todos a tomar conciencia de la importancia del cuidado de la salud y la observancia de las medidas sanitarias. Cuidémonos unos a otros siendo responsables en el cuidado y protección del hermano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?