Caída del 25.1 por ciento registró en abril la actividad industrial del país

CDMX junio 11 de 2020.- La actividad industrial del país disminuyó 25.1 por ciento en términos reales durante abril de 2020 respecto al mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática.

Ese es el resultado del impacto negativo que tuvo la economía nacional durante el primer mes de las medidas restrictivas que se implementaron con el fin de evitar riesgos de contagio por COVID-19

Según la información proporcionada por el INEGI, en comparación anual, la producción industrial retrocedió 29.6 por ciento en el mes de referencia.

Por componentes, la construcción se redujo (-)32.8%, las industrias manufactureras (-)30.5%, la minería (-)5.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)1.1% durante el cuarto mes de 2020 frente al mes anterior.
En su comparación anual, la producción industrial retrocedió (-)29.6% en términos reales en el mes de abril. Por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó (-)38.4%, las industrias manufactureras (-)35.5%, la minería (-)3.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue menor en (-)3.5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *