Caída del 22% sufrió la actividad económica de Guanajuato entre abril y junio

CDMX 29 de octubre de 2020.- En el trimestre comprendido de abril a junio la actividad económica del estado de Guanajuato sufrió una caída del 22 por ciento.

Así lo informa el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en la presentación de los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el lapso abril-junio de 2020.

“Este indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país”, dice el citado indicador.
Los estudios realizados por el INEGI revelaron que durante el segundo trimestre de este año, “todas las entidades federativas mostraron diminuciones con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre inmediato anterior en su actividad económica”.

Las caídas más significativas se observaron en: Quintana Roo, Baja California Sur, Puebla, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Zacatecas, Guerrero, Querétaro, Coahuila de Zaragoza, San Luis Potosí, Aguascalientes y Nuevo León.
En su comparación anual, los estados que reportaron las mayores reducciones en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Quintana Roo, Puebla, Coahuila de Zaragoza, Morelos, Aguascalientes, Nayarit y Querétaro, en el segundo trimestre de 2020.

A continuación, el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?