Cada año 30 mil guanajuatenses atentan contra su vida; el GPPRI propuso una ley para prevenir el suicidio

Guanajuato, Gto., 17 de mayo de 2021.- Tras exponer que cada año en el estado de Guanajuato unas 30 mil personas atentan contra su vida, la diputada Celeste Gómez Fragoso presentó una iniciativa para crear la Ley de prevención del suicidio.

La propuesta la hizo a nombre de la bancada del PRI y al expuso que las edades de quienes buscan matarse oscilan de los 15 a los 39 años “y son más las mujeres que lo intentan, pero los hombres son los que más lo logran, así lo detalló el secretario de salud del estado, Daniel Díaz Martínez el Día Mundial de la Prevención del Suicidio”.

También dio a conocer que según datos de la Fiscalía General del Estado, en 2020 ascendió a 471 el número de guanajuatenses lograron su objetivo de quitarse la existencia, lo cual fue muy arriba a los casos registrados un año antes.

Cabe mencionar que el año 2019 cerró en Guanajuato con más de 357 suicidios consumados en los 46 municipios.

Esas cifras colocan a Guanajuato por encima de la media nacional de las entidades con mayor número de suicidios, por lo que es urgente crear esa ley.

“Con lo cual construimos el andamiaje jurídico de calidad para la atención de este problema de salud pública, el objetivo es claro, disminuir la incidencia del suicidio en nuestro estado a través de atención preventiva y tratamiento a las víctimas potenciales y a sus familias”.

No hay que esperar a que aumente más el número de casos, dijo Celeste Gómez Fragoso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?