Cada 11 de septiembre se conmemora el Día de los primeros auxilios

CDMX 11 de septiembre de 221.- Anualmente, cada segundo sábado del mes de septiembre se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios, por parte de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todas partes del mundo.

La principal finalidad de la creación de esta efeméride en el año 2000 es invitar a los gobiernos de todo el mundo a divulgar la práctica y técnicas de primeros auxilios, a fin de preparar a la población con conocimientos básicos ante la ocurrencia de una emergencia hasta recibir la asistencia médica y de esta manera salvar vidas.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja es una organización humanitaria fundada en París, Francia, en el año 1919, posterior a la primera guerra mundial.

Coordina y dirige la asistencia internacional en caso de catástrofes, desastres naturales y conflictos armados, con el fin último de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Lleva a cabo actividades y programas de preparación ante desastres, de salud y asistencia.

En la actualidad agrupa a 179 sociedades miembros a nivel internacional, las cuales participan en programas de primeros auxilios, representando a una gran red mundial conformada por más de 100 millones de voluntarios y miembros de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Anualmente se realiza una campaña para conmemorar el Día Mundial de los Primeros Auxilios. Para el año 2021 el tema central es “Sea un Héroe en su Escuela y en la Comunidad”.

Se divulgarán en internet documentos en formato pdf, referidos a nociones básicas de primeros auxilios para actuar en caso de una emergencia en la escuela, relacionada con heridas, fracturas y quemaduras. Asimismo ofrecerán hojas de trabajo de actividades para profesores y educadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?