Buscan voluntarios para descubrir qué sucede cuando contagiados de Covid-19 se exponen al virus

Oxford, Inglaterra, 27 de enero de 2022.- Los investigadores de Oxford buscan participantes para un ensayo y descubrir qué sucede cuando las personas que ya han tenido Covid-19 o que han sido vacunadas están expuestas a la cepa original del virus.

El comunicado de la Universidad de Oxford, informa que los investigadores  están buscando voluntarios que participen  en un ensayo de desafío en humanos para ver qué tipo de respuesta inmune puede evitar que las personas se infecten con la cepa original del virus.

El ensayo comenzó en abril de 2021 y los investigadores están trabajando con participantes jóvenes sanos para estudiar cómo responde el sistema inmunitario al virus.

Un ensayo de desafío humano en la investigación médica es un estudio cuidadosamente controlado que implica infectar a un sujeto con un patógeno o un insecto a propósito, para estudiar los efectos de esa infección.

Helen McShane, profesora de vacunación en el Departamento de Pediatría de la Universidad de Oxford e investigadora principal del estudio, dijo:  El objetivo de este ensayo es averiguar qué nivel de respuesta inmunitaria (anticuerpos y células T) necesitamos en nuestros cuerpos para prevenir infecciones cuando las personas sanas están expuestas al virus. Esta es la respuesta inmune que necesitamos inducir con una nueva vacuna.

“Hemos aprendido mucho sobre el Covid en los últimos dos años, pero la aparición de nuevas variantes significa que probablemente tendremos que seguir refinando las vacunas. Si sabemos qué nivel de respuesta inmune necesitamos que la vacuna induzca, hará que el desarrollo de futuras vacunas sea mucho más rápido y mucho más eficiente”.

El virus utilizado en el estudio será la cepa original de Wuhan, China. Los participantes estarán en cuarentena en una suite de hospital especialmente diseñada durante un mínimo de 17 días bajo el cuidado del equipo de investigación. Se someterán a numerosas pruebas médicas, incluidas tomografías computarizadas de los pulmones y resonancias magnéticas del corazón. Los riesgos para los participantes se minimizarán asegurándose de que quienes participen estén completamente en forma y bien y, si corresponde, se hayan recuperado por completo de su primera infección con Covid.

Además, la duración total del estudio será de 12 meses, incluido un mínimo de cinco citas de seguimiento después del alta. La participación en el estudio es completamente voluntaria.

Quienes deseen participar deben tener entre 18 y 30 años en excelente estado de salud y 1) ya han tenido Covid-19 y están vacunados o no vacunados contra Covid, o 2) no tienen antecedentes de infección por Covid-19 pero han recibido una vacuna.

El estudio está financiado por Wellcome Trust.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.