Busca el INM que migrantes alojados en estaciones migratorias cuenten con defensor de oficio

0

CDMX 12 de julio de 2023.- El Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó formalmente -el 20 de junio pasado- a la directora general del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), Taissia Cruz Parcero, que todas las personas sujetas a procedimientos migratorios cuenten con un defensor de oficio para su protección jurídica.

De esta manera, el INM busca dar cumplimiento a la determinación dictada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre el derecho irrenunciable de las personas extranjeras -sujetas a un procedimiento migratorio- a contar con una defensa adecuada.

Con base en lo anterior, esta autoridad migratoria propone al Instituto Federal de Defensoría Pública, órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura Federal, concretar un Convenio de Coordinación Institucional para garantizar el acceso de abogados de oficio a las Estaciones Migratorias a fin de asistir jurídicamente a las personas extranjeras alojadas.

Desde el pasado 17 de marzo, el INM emitió instrucciones para que la temporalidad máxima de una persona extranjera en condición de movilidad en una estación migratoria sea de 36 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com