Busca el INE a sucesor de Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, consejero presidente del IEEG

Guanajuato, Gto., 11 de mayo de 2021.- En septiembre próximo Mauricio Enrique Guzmán Yáñez terminará sus funciones como consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) invita a la ciudadanía a postularse para ocupar el cargo.

La convocatoria, la normatividad aplicable y los formatos de registro están disponibles en: https://www.ine.mx/voto-y-elecciones/opl/convocatorias/segunda-convocatoria-2021/

En ella se establecen los requisitos que deben cumplir las y los aspirantes que se registren, así como las reglas de las diferentes etapas del concurso: examen de conocimiento, ensayo, cotejo documental, entrevista, valoración curricular y designación, así como las fechas o periodos de cada etapa.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección y designación deberán llenar los formatos, los cuales ya están disponibles y se cierran el próximo viernes, 14 de mayo.

Cuando concluyan el llenado, recibirán una cuenta de usuario y contraseña para ingresar a Sistema de Registro de Aspirantes, el cual también ya está habilitado y se cerrará el 21 de mayo de 2021, para realizar la carga de la documentación solicitada.

La aplicación del examen de conocimientos y cotejo documental será el 10 de julio y el ensayo –presencial- está programado para el 14 de agosto.  En tanto, las entrevistas se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Finalmente, el Consejo General del INE designará, a más tardar el 29 de octubre, a la persona que por siete años ocupará la presidencia del Consejo General del IEEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?