Busca el diputado local Juan Elías Chávez que se reconozca la figura de Asesor Técnico Pedagógico

Guanajuato, Gto., agosto 14 de 2019.- El diputado local Juan Elías Chávez propuso un exhorto al congreso de la unión para que en la ley de la carrera magisterial se reconozca plenamente la figura de asesor técnico pedagógico (atp) en el sistema educativo nacional.

Es necesario que los atp cuenten con una categoría presupuestal propia que le garantice certeza jurídica y estabilidad laboral, dijo Juan Elías Chávez.

Asimismo, detalló que el asesor técnico pedagógico es fundamental en los cotidianos procesos pedagógicos escolares, cristaliza la prioridad del interés superior de niñas, niños adolescentes y jóvenes establecido en el artículo tercero constitucional, es responsable de asesorar, apoyar y brindar acompañamiento en aspectos técnicos pedagógicos a los docentes y directivos.

Su propuesta la hizo porque derivado de la nueva reforma educativa los diputados federales legislan las leyes secundarias de la materia y no tienen contemplado el reconocimiento de los asesores técnicos pedagógicos.

Los maestros consideran que “el atp debe ser piedra angular en la nueva escuela mexicana, por lo tanto en el contexto de la construcción de este nuevo marco normativo del sistema educativo nacional se debe garantizar que la categoría, puesto y función de asesor técnico pedagógico prevalezca como una figura instituida en término de ley.” Juan Elías Chávez espera que su iniciativa sea analizada y dictaminada con la celeridad que requiere el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.