Brinda Illinois asistencia directa a migrantes indocumentados que radican en ese estado

Chicago, Illinois, julio 2021.- Como parte de los apoyos que brinda el gobierno de los Estados Unidos a las familias ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 en este país, Aarón Ortiz, diputado del Distrito 1 de Illinois dijo que desde la legislatura se aseguró un monto económico en este sentido para las personas que tienen un estatus migratorio irregular.

Durante una reunión de trabajo que el legislador sostuvo con Ernesto Oviedo representante del Congreso de Guanajuato y Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, informó que Illinois dará asistencia directa a los indocumentados.

“Pudimos asegurar que hubiera un fondo de 80 millones de dólares en nuestro presupuesto, para que la comunidad latina, pudiera acceder al dinero del gobierno federal que, no ha podido contar con él en estas diferentes rondas”, dijo Aarón Ortiz.

Datos de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional informan que, en el medio oeste de los Estados Unidos, radican poco más de 95 mil 802 migrantes guanajuatenses, distribuidos en las ciudades de: Illinois, Indiana, Wisconsin, Iowa, Minnesota, Dakota del Sur, Hawaii y Dakota del Norte.

Dentro de la mesa de diálogo y acercamiento, los funcionarios guanajuatenses plantearon temas de interés mutuo para los Migrantes guanajuatenses en Chicago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?