Brenda Canchola fue designada Consejera Presidenta del IEEG; desde hace 10 años trabaja ahí

CDMX 26 de octubre de 2021.- Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó designar a Brenda Canchola Elizarrarás Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG)

En sus 26 años de historia, es la primera ocasión en que este organismo electoral estará presidido por una mujer, quien no es ajena a las labores de la institución, ya que empezó a laborar en ella en el año 2011 como secretaria asistente de la secretaría ejecutiva.

Brenda Canchola tiene dos maestrías, una en política y gestión pública, la otra en Fiscal. Ella sustituirá en el cargo a Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, quien, por ley, hace un mes cumplió su ciclo de consejero electoral del IEEG.

Guanajuato, Gto., 26 de octubre de 2021.- Esta noche la secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Indira Rodríguez Ramírez, convocó a  los integrantes del Consejo General a la toma de protesta de la nueva Consejera Presidenta, Brenda Canchola Elizarrarás.

La sesión tendrá lugar a las 17.00 horas de este miércoles en el salón Josefa Girón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?