“Bombardear” nubes para que llueva, también es causa de la sequía en varios municipios

Guanajuato, Gto., 29 de junio de2021.- En reunión de trabajo con diputados locales el titular de la Comisión Estatal del Agua, Francisco De Jesús García León, reconoció que el uso de avionetas dispersoras de yoduro de plata también es causa de la sequía registrada en varios municipios del estado.

Dispersar yoduro de plata es con el fin de que llueva en determinadas zonas, pero afecta a las de sus alrededores y lo peor del caso es que esa actividad no está regulada.

“Bombardea” nubes para que llueva “o para disminuir los efectos en un tema que tiene que regularse,  no obstante esto, se hace de manera particular, porque hay muchas zonas que en lo particular lo hacen, pero no está regulado”.

Para esa regulación, a nivel estatal nada puede hacer el congreso y el ejecutivo del estado

“Ese es un tema que le va a corresponder a la autoridad del agua, en particular, a la propia federación regular cuándo procede y cuándo no, es un tema que está fuera del alcance en todo caso de la Comisión Estatal de Agua.

Jesús García expuso lo anterior al dar respuesta a inquietudes planteadas por la diputada María Elena Rosales Cruz por la afectación que en lo particular ocasiona el “bombardeo” de nubes en Dolores Hidalgo y en lo general a varios municipios más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?